jueves, 27 de julio de 2017

Marrakech día 1


¡Buenos días!

Como os dije el lunes, hoy empezamos con el diario de viaje de Marrakech.


Llegamos un martes a las 23.30. En el aeropuerto nos esperaba el taxista que nos llevaba hasta nuestro riad. Nos instalamos y nos fuimos a la cama, pues al día siguiente tocaba madrugar para explorar la ciudad y buscar la excursión al desierto.

Nuestro riad era "Riad Souad" y os lo aconsejo totalmente. Está situado dentro de la medina, cerca de una calle grande y en un callejón sin salida por lo que no es muy difícil de encontrar. 
El interior es precioso y tiene piscina en la azotea. Es increíble la sensación de paz y tranquilidad que se respira allí teniendo en cuenta que la ciudad está llena de bullicio.




Y ahora sí, vamos con el primer día en Marrakech.

Nos levantamos pronto, desayunamos y fuimos a la Plaza Jemaa el-Fna 
 a por un taxi que nos llevara al Jardín Majorelle (70dh).







Desde allí quisimos ir andando al Jardín de la Menara pero después de dar vueltas y vueltas por la misma zona sin casi avanzar y con el calor que hacía decidimos coger otro taxi que nos llevara.
La entrada es gratuita y sólo se pueden visitar los jardines y el estanque.


Desde allí volvimos a coger otro taxi hasta el Ensamble artesanal (no os lo aconsejo) y de ahí volvimos la plaza Jemaa el-Fna para comer. Subimos a la terraza del Café Glacier y sinceramente lo recomiendo más para tomar algo por la tarde que para comer.




Después de comer nos echamos una buena siesta y nos arreglamos para dar una vuelta por los zocos y acabamos cenando en la terraza de Chez Chegrouni, una terraza con vistas a la plaza y con muy buena relación calidad-precio.




 Hasta aquí el primer día en Marrakech.

2 comentarios:

  1. que bonito todo!! disfruta del resto de tus vacaciones:)
    por cierto, me encantan estas entradas de viajes

    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegro mucho de que te gusten! Un beso

      Eliminar