Singapur días 0 y 1




Antes de empezar a contaros nuestra experiencia en este increíble país, tengo que deciros los blogs desde los que he sacado toda la información necesaria:  


Ni sé la de veces que pude leer cada post hasta que conseguí organizar el viaje tal y cómo quería (siempre que viajamos, lo de organizarlo queda en mis manos y obviamente Roberto no se queja ni un poquito de los sitios a los que le mando ir, por la cuenta que le trae... jeje).

De ahí saqué lugares que visitar, transportes, contactos de guías en las distintas ciudades, restaurantes, lugares no tan conocidos pero sí indispensables... Aunque luego allí también descubrimos cositas de cosecha propia ;) 

Los vuelos los cogimos todos con Skyscanner tanto los de ida y vuelta desde España como los internos. Los compramos todos en enero para volar en julio.
Si ahora tuviera que volverlo a hacer, no cogería todos los vuelos con tanta antelación. Probablemente los internos los cogería una vez allí porque nunca sabes lo que puede pasar (ya os contaré lo que nos pasó a nosotros).

Los alojamientos los reservamos con Booking. Si pincháis en el link tendréis un descuento de 15€.
También, a partir de ahora elegiré los alojamientos con la opción "pagar allí" y "cancelación gratuita".

El seguro de viajes cuando viajamos fuera de España también es muy importante y nosotros lo cogimos con Iati.
Y ahora sí, vamos con el viaje!!!
  • DÍA 0
Nuestro vuelo salía de Madrid con destino Singapur a las 17.00 de un lunes, así que teníamos tiempo para poder dormir después del fin de semana de la boda.
Nos levantamos, hicimos algún recado que teníamos pendiente, desayunamos un buen pincho de tortilla, compramos unos bocatas de jamón ibérico para comer (teníamos que despedirnos de España y su gastronomía antes de estar un mes comiendo asiático...) y pusimos rumbo a Madrid.
Nuestro vuelo hacía escala en Londres y una vez allí iba directo a Singapur. Volamos con British Airways, era la primera vez y nos gustó mucho.
En el avión nos dieron de cenar (odio la comida de avión) y después tocaba dormir toda la noche ya que hasta las 16.00 del día siguiente no llegaríamos a nuestro primer destino.
  • DÍA 1
Tras 17 horas de vuelos ya estamos en Singapur!

Pasamos todos los controles, recogemos las maletas y pedimos un Grab (el Uber de allí) al hotel. 
Nosotros nos alojamos en el WP Hotel y os lo recomiendo totalmente. Tiene muy buenas vistas y está muy bien ubicado. Las habitaciones aunque sean un pelín pequeñas son muy cómodas y el personal es de diez.

Hacemos rápidamente el checkin y nos vamos directos a darnos un chapuzón en la piscina que después de tanto avión era lo único que nos apetecía.



 
Las vistas desde la piscina eran geniales!

Después de disfrutar un poquito en el agua nos preparamos para ir a cambiar dinero (hay justo un money changer al salir del hotel) y buscar la estación de metro más cercana (a 5 min. andando) para al día siguiente ir ya directos y no perder tiempo. También compramos las tarjertas YourSingapore en el metro. Esta tarjeta sirve para moverse ilimitadamente por la ciudad en metro y autobús. Se compra por días y se paga una fianza por ella que luego te devuelven, eso sí, si te acuerdas de devolverla... :)

Buscamos un sitio por allí para cenar y acabamos en Eaterz, aunque no estaba mal, tampoco lo recomendamos porque no fue nada del otro mundo.






Después tocaba descansar, habían sido dos días muy largos y mañana nos esperaba un día de no parar.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares